martes, 16 de junio de 2009


bueno, hace días que no entraba, y es que no encontraba una foto de Pance, increíble, con las veces que he ido y lo que me gusta ese río y lo cerquita que lo tuve durante 29 años y el problema para encontrar una foto, es que de repente como que no encuentro muchas fotos que pensé que había tomado en algún momento de mi vida, también es el desorden, pero es que haciendo memoria caí en cuenta que tampoco es que lleve muchos años tomando fotos, en el 90 empecé bellas artes, como en tercer semestre empezamos fotografía y claro yo antes no tuve ni plata ni la idea de hacer fotos, eso nunca antes había pasado por mi cabeza y luego en el 2000 me vine, que a ratos no sé ni a qué, el doctorado, un desastre, malísimo y yo más mala que él y que el director que ni pa qué les cuento, he llegado a la conclusión y hablaba por estos días con alguien, no sé con quién, pero me parece que es xenófobo, pero bueno a ver cuándo se supera la derrota...
bueno aquí va Pance, ven la corriente? esto es llegando al pueblo, que se llama igual, Pance y en el desvío que va al Topacio, a ver si encuentro fotos de allí, es una reserva muy cerca de Cali y lindísima, tiene tres cascadas grandecitas y bueno toda la maravillosa vegetación que hay por allí.
increíble pero hace un par de años tenía miedo de ir al Topacio y es que como que nos volvemos cobardes y medio bobos conforme pasan los años, no tengo muchos, pero tenía miedo de ir al Topacio, que por la guerrilla, si nunca les tuve miedo, sólo recuerdo un día que me asusté muchísimo porque estaba tomando el sol y escuchando al corriente del río cuando me dio por mirar la vegetación, y de repente veo que hay unos arbustos que se mueven más fuerte que otros, pensé, es el viento, pero no, era demasiado y no todo esta igual pues qué pasó, que me detuve a mirar y mis ojos se encontraron con otros ojos en medio de esos matorrales, salí corriendo, llamé a Wilson que estaba conmigo pero un poco alejado, entretenido y casi sin ponerme bien los jeanes salí corriendo, no volví por allí, no me gustó alguien espiándome, y no era porque fuera guerrillero, era por el hecho mismo del fisgoneo, pero yo de la guerrilla nunca tuve ningún tipo de miedo, cuando fui al Caguán hasta me convencieron, pero qué va, sólo por un ratico, porque oír hablar a un muchacho como lo oí hablar de un combate, me desanimó, ay!!! si los viera don Guadalupe.... pobre, menos mal y ya hace años que se murió... bueno, como siempre en todas las cosas de mi vida, me distraigo, me disperso, por eso será que al final no salí con nada en el arte, o por lo menos no he salido... íbamos en Carcassone y que me gustó el pirineo francés y especialmente el sitio por el río, que lo comparé con Pance y se los quería mostrar y aquí lo tiene, por fin, el más famoso entre los caleños, el de la papa chorriada, la chicha, el sancocho de gallina, la limonada, la melcocha y tantas cosas más... tampoco es la super foto pero bueno, como por aquello de la corriente y la fuerza del rio, los que se ven en la foto, Juan mi sobrino, alma gemela que ya no me quiere, normal, me vine y los dejé tirados y su perro Boster.

1 comentario:

  1. Me ha gustado el texto y la foto, logras que el lector se encuentre con tu mirada y que ambos se estremezcan en la contemplación de la belleza o el horror.

    ResponderEliminar